sábado, 24 de octubre de 2015

Life Is Strange (Ep. 5: Poralizada)



Life Is Strange, como ya sabréis, es un videojuego de aventuras que consiste en tomar decisiones y, dependiendo de cuál tomemos, ocurrirán unas cosas u otras. Este juego está divido en 5 episodios: 1. Crisálida; 2. Sin Tiempo; 3. La Teoría del Caos; 4. Cuarto Oscuro; 5. Poralizada. Este juego ha sido desarrollado por DotNod Entertainment y distribuido por Square Enix. Actualmente está para las plataformas de: PC, XBOX 360, XBOX ONE, PS3 y PS4.


Pero esta entrada, la publico para informaros de que el 5º Episodio de Life Is Strange ya ha salido. Fue publicado el 20 de Octubre de 2015. Ahora, recordaré lo que ocurrió en el Episodio 4 para que podáis seguir el hilo de esta gran historia.

La historia del 4º Episodio:

---------------------------------------------CUIDADO: SPOILER------------------------------------------------
Si recordamos bien, en el anterior capítulo de Life Is Strange, Max y Chloe deciden descubrir el secreto que oculta la desaparición de Rachel Amber. Gracias a los archivos que encontraron en la Academia, tuvieron una base en la que sostentarse. Todas sus sospechas recaían en Nathan Prescott, así que decidieron explorar en una de sus propiedades: un granero. Cuando llegaron allí, entraron al granero y se pusieron en busca de alguna anomalía y…


¡Bingo! Max encontró una trampilla que tenía unas escaleras que llevaban a una especie de sótano. Pero no era un sótano cualquiera, ellas descubrieron una sala con unas cámaras y fotos en unos escritorios. (Cuarto Oscuro) Entre todas esas fotos estaban Kate Marsh y Rachel Amber, y estaban drogadas y atadas. Descubrieron que era un lugar de locos. Pero Max, encontró una estantería con carpetas vacías con nombres de chicas de la Academia. Y entre todos esos nombres encontraron el de Victoria. Ellas llegaron a la hipótesis de que en aquel lugar se secuestraban a mujeres y se les hacían fotos para después publicarlas.

Después de salir de aquel tétrico lugar, fueron a la Fiesta del Fin del Mundo a buscar a Nathan para cantarle las 40. Pero mientras buscaban a Nathan, Chloe recibió un mensaje de Nathan diciendo que acabará con todo. Así que fueron corriendo al vertedero a donde Rachel fue enterrada después de haber sido asesinada. Pero, alguien droga a Max y le impide retroceder en el tiempo, haciendo que esta persona matase a Chloe de un balazo en la cabeza. Esta persona era el Profesor Jefferson”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez narrada de forma muy resumida la historia del 4º Episodio, narraré un poco del 5º Episodio para que sepáis de qué va más o menos.

-------------------------------------------CUIDADO:SPOILER X2----------------------------------------------
“Después de que Jefferson drogara a Max y matara a Chloe, llevó a Max y a Victoria (también drogada) al Cuarto Oscuro, empezó a hacer fotos a Max, diciendo que ella es la musa perfecta para sus fotografías.

Entonces Max al despertarse en la silla atada sin poder hacer nada, utiliza una foto para viajar al pasado otra vez para intentar escapar de las garras de Jefferson. Pero mientras todo esto ocurre, el fin de Arcadia Bay está cada vez más próximo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Conseguirá Max escapar y salvar a toda Arcadia Bay?



1ª Entrada de Life Is Strange:

GeoGuessr ( Let's explore the world! )

Embárcate en un viaje donde recorrerás todo el mundo.

Desde las desoladas carreteras australianas, a las estrechas y ocupadas calles de Nueva york.


GeoGuessr, es un juego de estrategia visual donde el propio juego te llevará a una zona aleatoria del planeta y tu deberás decir donde estas. Aunque suena fácil, es más difícil de lo que parece; cada metro influye en la puntación total. Contra más cerca marques donde crees que te encuentras, más punto ganarás, simple aunque delicado.



Let's explore the world!

jueves, 22 de octubre de 2015

ONE LIFE (LA MORALIDAD DIGITAL) ¿Vas a lograr sobrevivir en este mundo lleno de peligros?



El estudio de videojuegos ruso Kefir han alcanzado la atención del público con su juego de acción multijugador masivo en línea One Life, en el que morir supondrá perder la oportunidad de volver a entrar al juego. Así de rotundo.
Principalmente si perdéis la única vida que tenéis en One Life, el acceso al juego quedará restringido en Steam.
Aunque existe una mínima oportunidad de que otro jugador se muestre compasivo, perdonándonos la vida. Éste también podrá saquear todo nuestros recursos, humillarnos de varias formas distintas, o incluso tomarnos como rehenes para que cumplamos ciertas condiciones antes de que nos dejen libres.

ENTREVISTA

El sagrado termino matar en un juego se hace verídico con éste. Aunque no creo que la moralidad afecte en nada al jugador, ya que en el mundo digital muchas conceptos cambian.
One Life será un shooter MMO común, de la experiencia de juego ya vista hasta ahora, como por ejemplo DayZ, proponiéndonos luchar contra toda clase de “zombies” / “criaturas” mientras cooperamos con otros usuarios.

TRAILER OFICIAL

'One Life' es el primer juego de supervivencia multijugador de muerte absolutamente permanente. Si mueres, abandonarás el juego para siempre. ¿Vas a lograr sobrevivir en este mundo lleno de peligros? Prepara tu camioneta de batalla y dirígete a los puntos donde está la acción con tus amigos. Juega con tus propias reglas, pero recuerda: cada movimiento puede ser el último.

El juego se encuentra actualmente en la fase de Greenlight de Steam, bajo esta propuesta tan controvertida como original. Y con ello busca tu apoyo para que llegue a steam: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=534994203

Siempre hay que intentar valorar ejemplos como éste; One life, es un juego no innovador debido a todos los grandes éxitos que han salido de estas ideas de shooterS, a pesar de ello, éste se diferencia del resto por un cambio gigantesco, el poder morir. Si de verdad este juego llegase a steam daría mucha política en la mayoría de redes sociales, quejas y críticas. En si, a primera vista el juego tiene buenas  ideas, aunque la moralidad digital haría que no me lo comprase, principalmente porque no creo que todos los humanos que lo jugasen serán piadosos de tu “vida”, y por ello malgastaría un dinero a lo tonto, que perdería a las horas, minutos o segundos de jugar.