jueves, 17 de marzo de 2016

Xeodrifter




Introducción:

Desarrollador: Renegade Kid.
Editor: Gambitious Digital Entertainment.
Fecha de lanzamiento: 11 diciembre de 2014.

PC, Linux, 3Ds, 2Ds, Mac y PS4.

¿De que va?
La historia de un viajero interestelar. En medio de una misión, un asteroide choca contra la nave y destruye el núcleo WARP. El nómada espacial se queda perdido en un sistema galáctico de cuatro planetas y nuestra nueva misión es conseguir reparar el núcleo para volver a nuestro hogar.


Historia:
Una exploración de los planetas vecinos reveló una serie de firmas de energía, que puede proporcionar el material especial que se necesita para reemplazar el núcleo de curvatura dañado y volver a cruzar a través del cosmos. Sin embargo, lo que comenzó como una rutina de distancia de la misión de fijar su motor, pronto se convierte en un juego peligroso de búsqueda, disparar, y sobrevivir.
Ábrete camino a través de paisajes alienígenas, busca secretos valiosos, y derrota antiguos guardianes para desbloquear poderes de una cultura legendaria suprema en este emocionante viaje de misterio y aventura.
Nota recomendación:
El uso de un control remoto o mando mejora mucho la jugabilidad en este juego.


Requisitos para jugar:

SO: Windows XP
Procesador: 1.8Ghz
Memoria: 512 MB de RAM
DirectX: Versión 9.0c
Almacenamiento: 512 MB de espacio disponible


Descarga:

En GOG.com: (no disponible)

Mi Crítica:
Xeodrifter es uno de los juegos que en la actualidad nos recuerdan al metroid o a juegos de desplazamiento lateral con habilidades mágicas y físicas. Existen muchísimos juegos de este calibre y una de las mejores innovaciones que veo en este, es la habilidad de poder ir mejorando el arma (en si, como dispara el arma) cada modo de ataque sirve para un enemigo distinto. Aunque eso no quiera decir que nos haga falta usar cada modo, lo que le quita mucho protagonismo al tener que pensar y solo disparar para matar. Los jefes finales son en mi opinión es una de las peores cosas, son iguales TODOS, la única diferencia entre ello es el color. Y al final incluso te jode, porque ya sabes lo que te vas a encontrar. A pesar de ellos, sus estrategias para destruirte varían y eso le da una jugabilidad distinta a cada boss, pero no se salva por ello.

Al juego le falta variedad, dificultad aunque para pasar el rato esta bien y es entretenido, yo disminuiría el precio bastante, pero haya los creadores a ponerlo a 9.99€, recomiendo la compra del juego cuando este en rebajas, por ejemplo (yo lo compre por 1.9€). Ahora que se acerca pascua o en España Semana Santa supongo que el precio disminuirá bastante.

Trailer:


domingo, 13 de marzo de 2016

I Wanna Be The Boshy (Juego Indie)


I Wanna Be The Boshy es un fan-made que está basado en el videojuego I Wanna Be The Guy. Ha sido creado por Solgryn y fue lanzado en Diciembre de 2015.

En este fan-made, dejarás de controlar al chico y empezarás a manejar a Boshy (es un triángulo amarillos con un símbolo de exclamación dentro de él). A parte de controlar a Boshy, podrás controlar a otros personajes que podrás ir consiguiendo en cofres ocultos a lo largo del mapa.

El videojuego cuenta con 4 niveles de dificultad: Ez-mode (Fácil. Encontrarás bloques de ayuda a lo largo del mapa), Totally Average-mode (Normal), Hardon-mode (Difícil) y You´re gonne get raped-mode (Muy difícil).

El fan-made cuenta con más extras que el juego original, como los trofeos, los cofres ocultos con los que consigues canciones que puedes reproducir o puedes conseguir personajes entre otras cosas...