sábado, 17 de octubre de 2015

Mad Max


Fantástica entrega de  Avalanche Studios y distribuidor Warner Bros es una entrega cuya base es la película Mad Max. Este título fue lanzado para PC, PS4, X-Box ONE el 4 de septiembre del 2015. Es un título de acción shooter y aventura (ciencia ficción) cuyo lugar de desarrollo es un desierto y es para un solo jugador y la duración del juego es de 20-30 horas (está subtitulado en español y las voces en inglés). Es un pegi +18.

La fidelidad para con la saga es manifiesta desde el mismo inicio, ya que Avalanche recurre a un prólogo con imágenes reales, y casi parece que estemos escuchando al narrador de Mad Mad 2 Road Warrior contándonos cómo el mundo se fue al infierno. Una larga y ultraviolenta secuencia nos introduce de golpe y  porrazo como Miller hacía en Fury Road: Estamos en un ambiente post-apocalíptico, no tenemos agua, comida, balas ni nuestro coche –el Interceptor V8, icono de la saga.

Estamos jodidos hablando mal y pronto, y aquí es dónde empieza no la historia del loco Max Rockatansky, sino la que le han pergeñado para este juego, situada en alguna parte entre Mad Max 2 y  Fury Road, y antes de Más Allá de la Cúpula del Trueno.


 Aquí encontramos un detalle curioso, ya que la trama no es precisamente su punto fuerte, de hecho queda más bien en un segundo plano hasta la parte final, donde remonta con su climax. Durante la mayor parte del tiempo nos dedicamos a un fin genérico como es reducir el ámbito de poder de Scrotus en las 6 zonas del territorio, y con una motivación que delata a un Max entrando en la locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario